Expandir Menú

Antecedentes Institucionales

Desarrollar un proyecto de estas características en el ámbito de una institución privada sin fines de lucro requiere de una trabajo intelectual y físico difícil de valorar e imaginar sino se ha participado del mismo. Podríamos asegurar que se requiere una entrega total y apertura para recibir y dar sin pausa.

A través del proyecto de Cooperación Técnica llevado a cabo con el Gobierno de Italia, muchos docentes de la casa salen del país a capacitarse (21 en total), a los que se suman varios más (7 en total). a través de otros sistemas de cooperación, con organismos internacionales.

Todas estas experiencias que permitieron comparar la realidad propia con lo que se conoce de países más avanzados, maduraron en la institución la convicción de que, a una férrea y gran dedicación hay que sumarle eficiencia, optimización de recursos y evaluación de gestión. Estas herramientas pasaron a convertirse como únicas garantías de continuidad y como eficaz antídoto contra la tendencia a la burocratización y la mediocridad en que suelen caer los proyectos a largo plazo.
De mucho nos sirvió esta experiencia y nos puso en la situación de ofrecer cada vez más, valorando lo existente. El trabajo, la autocrítica y la incorporación de tecnología nos permitieron ir poniendo en marcha todo el proyecto "Integral del Sector Lechero y de la Alimentación", absorbiendo el crecimiento de la demanda del sector educativo formal (nivel medio y terciario), informal (capacitación) y de servicios (Centro de Tecnología, Laboratorios de Referencia y Control de Calidad, Asistencia Técnica, Información, etc.)

Desde el año 1991 hasta la fecha se ponen en funcionamiento los siguientes sectores:

Planta piloto de lácteos
Planta piloto de panificación
Laboratorios de Referencia
Explotación agropecuaria (Campo)
Laboratorios para enseñanza de microbiología
Centro de Información y Estadística
Gimnasios deportivos
Estructura edilicia con conjunto de aulas para el dictado de clases
Sector de Dirección, Vicedirección, Gabinete Psicopedagógico y Secretaría
Biblioteca Técnica
Laboratorios de computación
Gabinetes de enseñanza
Sala de video
Centro de comercialización, etc.
 


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0