Expandir Menú

Antecedentes FUNESIL

Para el desarrollo, desenvolvimiento y progreso científico, técnico, cultural y económico de la Escuela Superior de Lechería.

Las actividades educativas nacen en la ciudad de Villa María, hace más sesenta años, a través del Instituto "La Santísima Trinidad" cuando comienza a funcionar un centro de enseñanza privada, creado por la Asociación de Cultura y Moralidad de la Orden Trinitaria. Inicialmente, se instala la escuela primaria y en los años  posteriores se incorporan los niveles medios: en el año 1964 el Bachillerato Comercial y en 1967, el Bachillerato Técnico Lácteo. Al mismo tiempo, inicia sus actividades el nivel inicial y pre-primario de enseñanza.

En el año 1980, el Bachillerato Técnico Lácteo crea su nivel terciario y se organiza como Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).

En 1984 nace el Profesorado de Educación Física, completándose con ambos, la actual estructura educativa de nivel superior.

Más tarde vendrá la articulación a través del Centro Universitario Mediterráneo con la Universidad Nacional de Villa María, y la creación de las carreras de Ingeniería en Tecnología de Alimentos, Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Educación Física.


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0