Expandir Menú

JORNADA INSTITUCIONAL 2012

Por octavo año consecutivo, el 16 de febrero tuvo lugar la Jornada Institucional de Apertura del ciclo lectivo 2012 que convoca a todo el personal de nuestra escuela y que tiene por objetivo renovar el encuentro y el espíritu de comunidad institucional,

Fotos: 0

Por octavo año consecutivo, el 16 de febrero tuvo lugar la Jornada Institucional de Apertura del ciclo lectivo 2012 que convoca a todo el personal de nuestra escuela y que tiene por objetivo renovar el  encuentro y el espíritu de comunidad institucional, ya que se genera un espacio para pensarnos como una organización con identidad y apertura a nuevos desafíos, al tiempo que se trabaja en la propuesta de acciones que fortalecen la integración y el sentido de pertenencia institucional a lo largo de todo el año.

 El programa para esta ocasión dio inicio a las 16:45 hs con la recepción y acreditación de los asistentes. Minutos después el Rdo. Padre Gustavo Gatto, realizó una lectura de parte del mensaje brindado por el Pbro. Alberto Bustamante en el Encuentro de Rectores de Consudec, quien al hablar de la identidad de los educadores sostiene que: “debemos pensar en ésta,  ya que la pregunta sobre quién soy, tiene, para poder ser respondida, incoada dos preguntas: de dónde vengo y adónde voy; que en este caso el dónde no hace referencia a lugar físico, geográfico sino a “lugar antropológico”, de tal manera que bien podrían, más exactamente, reformularse preguntándonos de quién vengo y a quién voy”. El Padre Gatto terminó con una bendición a los presentes.

A continuación, la Vicedirectora de Nivel Medio, Prof. Sandra Guardiani dio el mensaje de bienvenida. En el mismo se brindó información general de la realidad institucional en cuanto al número de alumnos que serán parte de nuestra institución y que se detalla a continuación:

- El Nivel Inicial, en sus salas de 3, 4 y 5 años, contará con un total de 520 alumnos.

- El Nivel Primario, que este año festejará sus 70 años, agrega dos nuevos grados, 2ºF y 5ºE, totalizando 1008 estudiantes.

-  El Ciclo Básico, con 8 divisiones, tiene 761 alumnos.

- El Ciclo Orientado, con 663 alumnos,  este año presentará nuevas modalidades en Economía y Administración, Ciencias Naturales, Agroambiente e Informática.

- El Nivel Superior de la ESIL cuenta con 669 estudiantes mientras que el Profesorado en Educación Física, hace lo propio con 230 alumnos.

 En sus palabras, Sandra Guardiani expresó que si bien el número de alumnos es muy importante, “no todo está hecho, sino que a la escuela hay que seguir construyéndola” . Por otro lado, explicó que se trabajará en el transcurso del año en la Evaluación institucional, considerando no solo los resultados académicos, sino también el desempeño profesional y el rendimiento en las áreas de servicio, todo con el objetivo de revisar, mejorar  y corregir  planes y métodos, apuntando a la mejora continua.

 Finalmente se mencionaron los aspectos más relevantes de las áreas de servicio, comenzando por el Laboratorio de Control de la Calidad, del cual se destacó la inauguración de una importante ampliación. En relación a la Planta Piloto, se mencionó que en 2011 transitaron por el sector más de 1000 alumnos, se incrementó el índice de producción y se está trabajando en proyectos de investigación. Finalmente, en el área de Capacitación y Extensión se capacitó  a 113 operarios de empresas lácteas, se recibieron más de 20 visitas guiadas, se participó en numerosas exposiciones, ferias, etc., se está generando una nueva página web y se elaboraron numerosas producciones  audiovisuales y  por otro lado, el proyecto Escuela para la Familia, coordinado desde este sector, contó con la participación de más de 280 personas en los distintos talleres y cursos ofrecidos.

A partir de las 18:00 hs y hasta las 19:30 se trabajó en comisiones para proponer acciones en relación al tema de la integración e identidad institucional.

La actividad culminó con una exquisita choripaneada para todos los presente


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0