Expandir Menú

Una propuesta que superó las expectativas

Con más de 220 inscriptos, en el mes de abril el Nivel Primario puso en marcha el taller de Matemática y el Club de Ciencias.

Fotos: 2

La propuesta gratuita y opcional, es un espacio extracurricular destinado a los alumnos del segundo ciclo.

En este sentido están asistiendo al taller de Matemática 125 alumnos de 5to y 6to grado, en tanto que al Club de Ciencias, destinado a alumnos de 4to grado se sumaron 100 niños.

Es importante destacar la disposición de los docentes que mediante diferentes actividades motivan a los alumnos para que participen  con entusiasmo y alegría.

    APRENDER  A RAZONAR

Ante la consulta del porqué eligieron un taller como Matemática, los niños respondieron entre otras cosas: “porque aprendemos a razonar”, “nos gusta resolver problemas, dividir y hacer fracciones”, otros, entre tanto destacaron que es un importante espacio para encontrarse con amigos.

Por su parte, uno de los asistentes atrapado en la consigna del día señaló “La seño nos hace hacer problemas que nos rompen la cabeza”.

Consultados los que asisten al Club de Ciencias admitieron que eligieron participar porque les gusta investigar, descubrir y conocer  a través de la aplicación del método científico.

El Club esta a cargo de la docente Cintia Gordillo Azcurra y cuenta con la coordinación de Franco Salgado y Susana Vaca, en tanto que el Taller de Matemática es dictado por la señorita Natalia Monge.

Desde la dirección del Nivel Primario sostienen que la respuesta de los alumnos a la propuesta no sólo superó las expectativas sino que los anima a seguir trabajando en este tipo de propuestas al tiempo que destacan la disposición y empeño de los docentes comprometidos con ambas asignaturas.
 


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0