Expandir Menú

Parte de Prensa

El Instituto La Santísima Trinidad firmó un convenio con la Academia Argüello de Córdoba para que los alumnos que asisten a 5to grado puedan rendir en forma opcional un examen internacional de inglés sin la necesidad de asistir a una entidad privada para que los prepare.

Fotos: 2

El acuerdo fue rubricado el miércoles 8 de agosto entre la directora del Nivel Primario de nuestra institución María Fernanda Barcia, la regente del Ciclo Básico Nancy Massafra, la directora del Nivel Inicial Silvina Pérez y la gerente de exámenes de la Universidad de Cambridge en la Academia Argüello, profesora María Eugenia Obrist.
El examen que podrán rendir los alumnos en esta primera instancia será el Yle de Nivel Starter, Mover, Flyer o Ket  el cual exige la acreditación  de entre 180 y 200 horas de clases de Inglés en su trayecto escolar en los Niveles Inicial y Primario
La responsable del proyecto, profesora Mabel Tisera,  junto al los miembros del área, están trabajando con la entidad privada para que esta posibilidad se extienda a los alumnos que cursan el Nivel Medio.
Cabe señalar que es la primera escuela en la ciudad que, sin ser bilingüe, ofrece a los estudiantes esta posibilidad.
Además de la firma del acuerdo, la profesional mantuvo una serie de encuentros con los alumnos destinatarios del proyecto para que puedan conocer las características generales del examen. Con posterioridad los docentes tuvieron una instancia de capacitación.
 


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0