Expandir Menú

Cultivo de sorgo

Durante la mañana del martes 16 de abril se realizo una nueva etapa del proyecto de investigación Comportamiento del Cultivo de Sorgo en Suelos Alcalinos, que dirige el ingeniero y profesor del Nivel Superior de la Escuela, Miguel Angel Gelich, junto a alumnos de la institucion.

Fotos: 4

Durante la mañana del martes 16 de abril se realizó una nueva etapa del proyecto de investigación “Comportamiento del Cultivo de Sorgo en Suelos Alcalinos”, que dirige el ingeniero y profesor del Nivel Superior de la Escuela, Miguel Angel Gelich junto a un grupo de estudiantes conformado por Abel Aristimuño, Agostina Alberti , Gabriel Peccoud, José Balanza, Melisa Bruno, Nicolás Somale, Pablo Paez , Santiago Truccone estudiantes de la  Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria.

La iniciativa comenzó a desarrollarse en el mes de octubre en un sector del Complejo II de Funesil donde se realizó la siembra de sorgo en 4 parcelas distintas, las cuales tuvieron un tratamiento diferenciado en el uso de fertilizantes.

Cumplido el período de crecimiento,  el proyecto llegó a su etapa final al realizarse la cosecha, diferenciando los resultados de las parcelas.
Las conclusiones de dicha muestra experimental son de gran utilidad para al manejo del suelo en los campos de la zona.

Por tal motivo, una vez ordenada la información desde el Nivel Superior de la ESIL se brindará una charla a los productores a fin de brindarles datos sobre la importancia y el comportamiento del cultivo de sorgo en tierras que no se encuentran en óptimas condiciones.

Una vez finalizada esta instancia, el equipo volverá a sembrar en el mismo espacio, ya en una tierra renovada que ha recibido los nutrientes de la primera cosecha. La investigación permitirá, en una nueva cosecha, evaluar los cambios que  tendrá el suelo.
 


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0