Expandir Menú

Se viene la gran Muestra de Agroalimentos

El 29 de octubre se realizará en Funesil la 1ra Muestra Intercolegial de Agroalimentos Elaborados en la Escuela Media ?Aprender Haciendo?.

Fotos: 1

El 29 de octubre se realizará en Funesil  la 1ra Muestra Intercolegial de Agroalimentos Elaborados en la Escuela Media “Aprender Haciendo”. Hasta el momento diferentes instituciones del Nivel Medio de la ciudad y región se han sumado al desafío de participar en la muestra con la presentación de agroalimentos que se hayan producido como parte de una instancia de aprendizaje.

Formarán parte de la competencia un grupo de estudiantes del Nivel Medio, quienes deberán presentar en los próximos días un informe previo sobre el alimento a presentar que contenga, entre otros aspectos:

-  Nombre del Producto
- Artículo del Código Alimentario Argentino en el que se enmarca el producto, propiedades organolépticas y nutricionales que lo caracterizan.
- Materia prima, ingredientes y/o aditivos.
- Diagrama de flujo de elaboración con justificación técnica de cada etapa.
- Recursos utilizados para su elaboración.
- Controles que se les debe aplicar durante su proceso de elaboración para evaluar su calidad final y aptitud para consumo.
- Mercado potencial (franja de consumidores) para el que más se ajustaría el producto.
- Valoración de las características del producto presentado y posible formas de mejorarlas.

Las áreas comprometidas con la actividad son: Tecnología de la Producción, Tecnología de Alimentos Lácteos, Tecnología de Alimentos No Lácteos, Control de Calidad y Laboratorio.

Control de Calidad

La propuesta pretende concientizar acerca de la importancia del control de calidad de los alimentos y su impacto sobre la inocuidad como así también sobre la necesidad de formar recursos humanos preparados para el desempeño en la cadena agroalimentaria.

Cada institución podrá participar, como máximo, con 3 grupos integrados por 4 alumnos cada uno, que presenten diferentes agroalimentos elaborados en sus tareas escolares.

Se dispondrá de un stand habilitado para la muestra del producto. Los productos serán analizados por un equipo de profesionales responsables de realizar las evaluaciones sensoriales. Deben exponerse, por lo menos 3 unidades de productos, ya sean porciones o envases individuales. Quienes lo deseen podrán realizar la degustación de los productos que se presenten
 


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0