Expandir Menú

Se realizó con éxito la Muestra Aprender Haciendo

Con la presencia de entidades educativas de la ciudad y la región se realizó en el predio de Funesil la 1ra Muestra Intercolegial de Agroalimentos elaborados en la Escuela Media Aprender Haciendo.

Fotos: 11

Con la presencia de entidades educativas de la ciudad y la región se realizó en el predio de Funesil la 1ra Muestra Intercolegial de Agroalimentos elaborados en la Escuela Media Aprender Haciendo.

Unos 27 equipos de estudiantes de los Institutos San Antonio, Abraham Juárez, La “Santísima Trinidad y Esteban Echeverría de la Laguna formaron parte de la actividad al exponer los productos farináceos, lácteos, en conservas, cárnicos, como así también mostrar los procedimientos que requiere el control  de calidad de un alimento.

Los stands fueron analizados por un comité de evaluación conformado por docentes de todas las entidades participantes.

Los puntajes fueron los siguientes:

Primer puesto: Instituto “San Antonio”
Producto: Mermelada de Frutas
Estudiantes: Macarena Vicentini, Estefanía Ronca, Paula Pérez y Melisa García
Docentes responsables: Ana Luz Venosta, Diego Monasterio, José Luis Picca y Rosana Digliodo
.

Segundo puesto: Instituto “San Antonio”
Producto: Ensalada de Frutas
Estudiantes: Sofía Mir, Karen Altamirano, Franco Ghirardi y Angel Zulatto
Docentes responsables: Ana Luz Venosta, Diego Monasterio, José Luis Picca y Rosana Digliodo
.

Tercer puesto: Instituto “La Santísima Trinidad”
Producto: Pickles
Estudiantes: Agostina Bruno, Camila Galliari, Rocío Torno y Ramiro Ruíz
Docentes responsables: Hugo Ferrero, Heidi Reich, Richard Borri, Soledad Tapia y Belén Úrseler.

Se mostraron, entre otros alimentos: dulce de leche, diferentes tipos de quesos y yogures, prepizzas, panes saborizados, bizcochos, facturas, galletas de queso, hamburguesas, bondiola, escabeche de conejo, pollo y verduras, milanesa de soja, etc.

Cabe señalar que Aprender Haciendo tiene como finalidad ser un espacio de encuentro entre estudiantes en el que se pueda mostrar, a través de un  producto, los resultados de un trabajo en equipo, el conocimiento previo adquirido en el aula y el interés de los jóvenes por ser protagonistas de las distintas etapas que exige la elaboración de un alimento.
 
Te invitamos a ver el siguiente video sobre esta actividad:
 


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0