Expandir Menú

Un espacio para comenzar a investigar

Con una importante producción de plantines que fueron distribuidos entre los estudiantes y personal de la institución concluyó la puesta en marcha de la Huerta y el Invernadero, iniciativo que estuvo a cargo del Departamento de Investigación Aplicada de nuestra institución.

Fotos: 2

Con una importante producción de plantines que fueron distribuidos entre los estudiantes y personal de la institución concluyó la puesta en marcha de la Huerta y el
Invernadero
, iniciativa que estuvo a cargo del Departamento de Investigación Aplicada
de nuestra institución.

El espacio de prácticas fue recuperado por los estudiantes de 1er año de la Tecnicatura  Superior en Producción Agropecuaria quienes bajo la coordinación del profesor Pablo Paéz comenzaron a acondicionar el espacio para el desarrollo de las prácticas.

Los estudiantes distribuyeron 125 plantines de cada una de las especies: pimiento, tomate y albahaca. El resto de la producción se trasplantó en una parcela de 10 m2 destinado a experimentar el uso de fertilizantes, para lo cual debieron recurrir a los cálculos matemáticos.

De acuerdo a lo expresado por el profesor Pablo Paéz “en este caso era necesario para evaluar la cantidad de urea (principio activo) que necesitaba la parcela que se tomó como testigo para conocer el impacto en el cultivo”.

En cuanto al resultado de la primera iniciativa de trabajo intensivo con un grupo de estudiantes que recién comienzan a cursar la carrera Páez comentó: “Fue una experiencia muy productiva. Comenzaron 7 y terminaron 17 estudiantes y son ellos los
que impulsaron el proyecto”.


Con respecto a la actitud de los alumnos frente a la propuesta concluyó: “Ellos
quieren aprender, se interesan en los proyectos de investigación, lo que señala un buen panorama a futuro, llegan a comprender que la investigación es para todos y no para pocos”.


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0