Expandir Menú

Borri, especialista en Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

El vice director del Nivel Superior de la ESIL Richard Borri obtuvo el título de posgrado como Especialista en Inocuidad y Calidad Agroalimentaria otorgada por la Universidad de Buenos Aires.

Fotos: 1

El vice director del Nivel Superior de la ESIL Richard Borri obtuvo el título de posgrado como Especialista en Inocuidad y Calidad Agroalimentaria otorgada por la Universidad de Buenos Aires.

Borri es Ingeniero en Tecnología de Alimentos y además de ejercer como directivo y docente en nuestra institución ha continuado sus estudios con el afán de profesionalizar su trabajo y alcanzar nuevos objetivos.

La investigación aprobada consistió en la “Elaboración de paté a base de hígado y mondongo”. De acuerdo a lo expresado por el titular del proyecto, la propuesta consiste en “La elaboración de un alimento basado en menudencias (mondongo e hígado) que surgen de la faena de  vacunos”.

En primera instancia Borri analizó la factibilidad de elaborar un producto desde distintos puntos de vista. “Tuve que tener en cuenta el legal, a través del análisis de la legislación local, regional y mundial; el tecnológico, mediante los procesos de elaboración del producto; nutricional, a través del perfil composicional del producto; la calidad, a través de implementación de normas como BPM y HACCP; aspecto ecológico, a través del tratamiento de los efluentes y finalmente la aceptación del consumidor”.

La elaboración del paté requiere de las siguientes materias primas: hígado, mondongo y tocino, con incorporación de aditivos y especias para mejorar sus propiedades organolépticas. 

Luego de la cocción, los ingredientes se picarán para finalmente mezclarlos con emulsionantes, antioxidantes y especies y finalmente envasarlos en potes fabricados en polimérico previamente esterilizados.


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0