Expandir Menú

Nuevos caminos de capacitación y asistencia técnica

En los primeros meses del año los profesionales de nuestra institución Alfredo Gadara y Gustavo Cifre estuvieron en Colombia realizando diferentes actividades de gestión y asistencia técnica a industriales lácteos.

Fotos: 3

En los primeros meses del año los profesionales de nuestra institución Alfredo Gadara y Gustavo Cifre estuvieron en Colombia realizando diferentes actividades de gestión y asistencia técnica a industriales lácteos. El recorrido incluyó el siguiente itinerario:

Medellín: reunión con directivos de la empresa láctea Colanta por cursos de capacitación, asistencia técnica y asesoramiento. Bucaramanga: reunión con directivos técnicos de la firma Freskaleche, por los mismos motivos que en la localidad anterior. Boyacá: encuentro con los directivos de la cámara de comercio, productores e industriales de Duitama y representantes de la Gobernación del Departamento de Boyacá donde se realizó una presentación institucional de lo que la escuela es y ofrece en asistencia técnica y capacitación.

Con posterioridad, Alfredo Gadara brindó una charla sobre las características generales y el funcionamiento del Cluster Lechero en Villa María.

Por otra parte, Gustavo Cifre trabajó en el asesoramiento técnico a MyPimes participantes del proyecto de Fortalecimiento Empresarial Lácteo. El trabajo consistió en brindar a coordinadores de plantas y directivos de industrias herramientas teóricas y prácticas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de producción, además de optimizar la calidad y la uniformidad de los lácteos que se elaboran.

Al mismo tiempo, Cifre realizó, en las 9 fábricas que integran el programa, un relevamiento de los procesos de elaboración como de la materia prima que se utiliza en cada establecimiento. El resultado del trabajo realizado fue expuesto al finalizar la actividad, oportunidad en la que también el técnico de la ESIL brindó una serie de sugerencias para mejorar la calidad de los quesos que elaboran y las condiciones de trabajo. Es importante señalar que Colombia es el 4to país productor de leche cruda en América Latina y el Caribe, siendo Boyacá una de las zonas de mayor producción.


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0