Expandir Menú

César Comes disertó sobre prevenir conductas de riesgo

El especialista en Drogodependencia César Comes fue el coordinador de la 1era Jornada sobre Prevenir y Educar en Conductas de Riesgo que se realizó el 16 y 17 de abril en el auditorio de Trinitarios.

Fotos: 5

El especialista en Drogadependencia César Comes fue el coordinador de la 1era Jornada sobre Prevenir y Educar en Conductas de Riesgo que se realizó el 16 y 17 de abril en el auditorio de Trinitarios.

En el primer día, dirigido al personal del Nivel Medio, Superior y de las Área de Servicios, Comes explicó los diferentes tipos de sustancias y sus efectos sobre los adolescentes y los adultos, tríada epidemiológica, modelos de intervención y factores de protección; mientras que en el encuentro con los docentes del Nivel Inicial y Primario, segundo día, se refirió al mismo temario agregando las problemáticas que hacen al desarrollo del niño y su socialización, entre ellas los límites.

Luego de cada exposición el profesional estableció una serie de consignas para trabajar en forma grupal, cuyas conclusiones fueron puestas en común una vez que finalizó la jornada. Es importante destacar que desde la escuela estamos escribiendo nuestro propio proyecto institucional sobre la Cómo Educar y Prevenir Conductas de Riesgo, iniciativa que involucra desde el Jardín de 3 años hasta el Nivel Superior, abarcando aproximadamente 3.500 estudiantes.

Si bien parte de la propuesta consiste en brindar herramientas a docentes y personal de servicios para prevenir, detectar y abordar la problemática de las adicciones en la escuela, el proyecto es mucho más amplio ya que se pretende trabajar sobre los factores que intervienen en las relaciones humanas como la comunicación, la responsabilidad, los valores, el respeto, los conflictos, etc. Es por ello que durante todo el año César Comes, quien dio inicio al tema en la Jornada Institucional realizada en el mes de febrero, estará capacitando al personal de la escuela, al tiempo que orientará a un grupo de trabajo en la coordinación de futuras actividades que involucren a padres y a los mismos estudiantes.


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0