Expandir Menú

Actividad académica en el campo de Cárcano

En el marco del plan de optimización del aprovechamiento, desde el punto de vista académico y productivo del campo con el que cuenta la Institución en la localidad de Ramón J. Cárcano y bregando por el fortalecimiento de los espacios destinados a las prácticas con estudiantes, durante el primer semestre del año se llevó a cabo una serie de mejoras para facilitar la actividad en el lugar.

Fotos: 2

Estas mejoras incluyeron:

-  Nuevos alambrados de cinco hilos

-  Nuevas aguadas

-  Redistribución de los sectores destinados a cría de animales y sectores destinados a la agricultura;

- Adecuación de inmuebles, que incluyó, albañilería, pintura, sellados de techos, quedando a disposición un sector para la actividad académica que incluye dos aulas, una cocina, sanitarios para hombres y sanitarios para mujeres

-  Poda de árboles y mantenimiento del parque.

Realizadas estas mejoras, permiten intensificar su uso para las prácticas Profesionalizantes necesarias para cada una de las carreras del Nivel Superior de Formación Técnica.

Bajo este marco durante la semana del 22 de junio se realizaron prácticas específicas con estudiantes de 2do año de la carrera Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, en las cuales se lograron muestrear los suelos y agua existentes para determinar características de los mismos y proyectar sus usos a corto, mediano y largo plazo. Además, en la misma práctica lograron realizar un chequeo y diagnóstico de los animales de cría existentes en el predio. Colaboraron en esta tarea la Coordinación de la carrera integrada por las Ing. Agrónomas Daniela Pons y Natalia Fissore junto al docente veterinario Jorge Maino y el Ing. Agrónomo Miguel Gelich.

Tratando de profundizar las prácticas bajo una estructura programada y proyectada para el segundo cuatrimestre del año, el miércoles 2 de septiembre se retomó la actividad con un grupo de jóvenes de 2º año de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria acompañados por los docentes Ing. Agr. Miguel Gelich, Ing. Agr. Gustavo Fernández, Ing. Agr. Eduardo Wester y el Director del Nivel Superior Lic. Fabián Habegger en donde procedieron al armado y puesta en marcha de un monte frutal a pequeña escala. En esta actividad se realizó el trasplante de diferentes especies de frutales de carozo, cítricos y secos como Almendros (Prunus amygdalus), Damascos (Prunus Armeniaca), ciruelos (Prunus domestica), duraznos (Prunus persica), manzanos (Malus domestica) y naranjos (Citrus sinensis).

En el mediano y largo plazo se proyecta que los estudiantes puedan efectuar las tareas comunes que se llevan adelante en los montes frutales tales como trasplante, tutorado, podas, injertos, riegos, protección frente a inclemencias, manejo de plagas y enfermedades entre otras. De este modo, mediante la práctica los estudiantes adquirirán las destrezas propias para la producción frutícola. Asímismo, se prevé el desarrollo de otras experiencias relacionadas con la actividad agropecuaria.

Más allá de las labores específicas relacionadas a lo académico  productivo, está a disposición un espacio recreativo y en contacto con la naturaleza para ser aprovechado con actividades que así lo requieran.

 


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0