Expandir Menú

Oportunidades para adquirir conocimientos y transferirlos

Con el propósito de brindar al personal de la institución oportunidades para recibir nuevos conocimientos y poder transferirlos al resto de sus compañeros o al alumnado.

Fotos: 0

Con el propósito de brindar al personal de la institución oportunidades para recibir nuevos conocimientos y poder transferirlos al resto de sus compañeros o al alumnado, el pasado 13 de mayo tuvo lugar en Funesil una charla informativa en la que se dieron a conocer los resultados y posteriores gestiones de los viajes realizados por los profesionales Fabián Habegger, Lucas Bertholet y Rolando Basso.

El director del Nivel Superior junto al responsable de la Planta Piloto participaron en noviembre de 2015 de un Simposio de Quesos en Uruguay cuyas disertaciones estuvieron a cargo de reconocidos investigadores y especialistas en tecnología láctea de Estados Unidos e Irlanda.

El encuentro estuvo organizado por el Instituto Nacional de la Leche, la Universidad Tecnológica y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

De acuerdo a lo expresado por Habegger, la experiencia fue muy positiva ya que fue un momento oportuno para recoger información actualizada sobre ingredientes lácteos y estabilizantes en queso procesado, uso de leche estandarizada con alto contenido de sólidos, parámetros de elaboración quesera y actividad de fermentos y NSLAB, tendencias en fermentos iniciadores, miscela de caseína: química, estructura y funcionalidad, optimización de la elaboración de queso Mozzarella, rendimiento quesero, desarrollo de textura y sabor en quesos duros y quesos diferenciados.
De acuerdo a los contenidos que los especialistas expusieron en el Simposio, los asistentes de la escuela destacaron que la enseñanza en tecnología lacteal que brinda nuestra institución esta en consonancia con las últimas investigaciones que expusieron los disertantes.

La participación permitió generar vinculaciones con instituciones del sector y adquirir material informative cuyos interesados pueden solicitarlo comunicándose con Fabián Habegger en el Nivel Superior o con Lucas Bertholet en la Planta Piloto de Funesil.

Por su parte, Rolando Basso participó de una capacitación en diciembre de 2015 de la empresa DSM, proveedora de insumos de la industria de los alimentos que se dictó en Estados Unidos.

La firma, que produce insumo para laboratorios y para la elaboración de productos lácteos fermentados brindó a Basso una capacitación personalizada sobre el Control y Detección de Bacteriófagos (virus que afectan a las bacterias) cuyas prácticas se realizaron en la planta ubicada en Waukesha (Wisconsin), en tanto que la instancia teórica se desarrolló vía teleconferencia desde la central que la empresa tiene en Holanda.

Como parte de su viaje, Rolando visió también el Center for Dairy Research (CDR) dependiente del College of Agriculture and life sciences, University of Wisconsin, oportunidad en la que dio a conocer las características del proyecto institucional ante los directivos creando lazos de mutua colaboración.
Cabe señalar que hace unos meses autoridades del Centro de Investigación Lechera visitaron la ESIL, oportunidad en que se realizaron los primeros contactos.


Diseño Web por Contextus
CompetenciaPerfecta

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0